COMO TE LO CUENTO

Blog del cuentero Aldo Méndez: palabras, narraciones, viajes, contactos...

domingo, mayo 07, 2006

La palabra es fiesta en Alcalá de Henares...

Más acá de Cervantes, Alcalá de Henares es un lugar de cuentos, lo gritan en silencios sus rincones, sus calles y su gente, a pesar del tumulto que convoca las prisas.
Los responsables “afectivos” de este encuentro son los entrañables miembros de Légolas. Ellos son el complemento imprescindible para que esta ciudad se rinda a los cuentos que foráneos traemos conducidos por la mano precisa de quien sabe el valor que tiene realizar un sueño.
Hubo palabras imprescindibles todo el rato y hubo ojos y orejas y aliados en cada rincón, en cada plaza (siempre que el cuento es nuevo la plaza es diferente). Tantas ganas de cuentos que la primera noche los cuentos sonaron a dos voces y al unísono en dos rincones de un mismo lugar donde acudía amares la gente que buscaba el calor y el color de las palabras.
Una suerte, una gozada, un privilegio a pesar de mi garganta rota, a pesar del que el lujo del cuento solo vive un instante..¿o no? Definitivamente más acá de Cervantes están Alcalá de Henares, Légolas y todo aquel que dedicó un instante a escuchar, compartir y guardarse palabras hasta que lleguen en avalancha los cuentos y los cuenteros a inundar la ciudad y sus rincones..