COMO TE LO CUENTO

Blog del cuentero Aldo Méndez: palabras, narraciones, viajes, contactos...

domingo, mayo 07, 2006

la primera noche de un torrente...de cuentos

Debí ser la cuarta pata de ese gato que se lanzaría a conquistar los tejados de una noche de cuentos en Torrente, una noche que intentaba fundar caminos para las palabras. Yo debí contar, pero otro gato arañaba mi garganta para robar mi voz robándome la suerte de fundar; pero abriéndome a la suerte de escuchar buenos cuenteros.
Carles Cano; comedido, certero, entrañable en ese saber estar que desvela una seguridad sin artificios.
Ana Ballester; dulcísima, precisa, recogiendo el testigo con la habilidad que desarrollan la maña y el oficio.
Rubén Martínez, generoso en el gesto, hábil, con esa maestría que tiene para dimensionar el cuento con sus manos, sus rostros y esos efectos sonoros con que adorna la trama.
A medida que avanzaba la noche me alegré del silencio obligado. Pude ser oreja y asistir, casi desde el anonimato, a la suerte de ver como nace de la nada una noche inolvidable en las que las palabras tejieron ese otro camino que va más allá del instante y entronca, inevitablemente con la raíz del recuerdo.

2 Comments:

  • At 9:27 a. m., Blogger Lundra said…

    Hola Aldo, me he encontrado con tu blog por causalidad y me ha dado mucha alegría, todavía no he tenido ocasión de verte contar, pero mi profe de un curso que he estado haciendo de cuentacuentos habla maravillas de ti, así que a ver si consigo verte pronto, De momento me encanta como escribes, así que estoy segura que contando todavía me encantará más,. Un abrazo de cuento.

     
  • At 12:03 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Aldo, soy Jose Luis, Presidente de Esclerosis Multiple de Ciudad Real.
    Para las personas que formamos parte de AEDEMCR es un honor que un ARTISTA como tu se acuerde de esta Asociación. Y que, además lo haga de una forma tan sincera y desinteresada. Queremos decirte que aquellas personas o grupos de gente que por unas razones o por otras, necesitamos de la solidaridad de otros, sobrevivimos y podemos ir haciendo cosas gracias a esos “pequeños” detalles que nos ofrecen. Los vamos juntando y hacemos montoncitos desde los cuales podemos llegar a ver nuestro futuro vestido de serenidad y disfrazado de ilusión. Eso nos hace mucho bien, aunque muchos de los que están en
    AEDEM-CR tengan que mirar este futuro desde una silla de ruedas.

    Muchas gracias por tu esfuerzo. Muchas gracias por hacer de la solidaridad un arte. Un fuerte abrazo.

    JOSE LUIS POYATOS
    Presidente AEDEMCR

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home