COMO TE LO CUENTO

Blog del cuentero Aldo Méndez: palabras, narraciones, viajes, contactos...

domingo, mayo 07, 2006

noche de cuentos, alas y raíces...

Éramos pocos, los justos..¡Y yo que había decido dejarle la noche al sueño, la nada y el silencio!
¿Cuál será el hilo que ata cuenteros tan dispares más allá de ser auténticos?¿En qué se sustenta la magia que hace coincidir las urbanas historias de Domingo Chinchilla, los cuentos populares de Vicent Cortés, las historias tradicionales africanas de Boniface Ofogo y la africanía que en Cuba se hizo poesía y se sublima en la voz de Coralia Rodríguez?
Yo no tengo palabras, de hecho hasta la voz la tengo rota, sólo tengo caminos que se tejen y destejen de Camerún a Cuba, de Cuba al País Valenciano ( lo digo más que nada por el soniquete de su lengua) y de cada uno de estos rincones, a mí mismo, a todas la ciudades que me pueblan y habito.
Caminos, inenarrables caminos de colores, palabras, sonidos, magia, esa magia que algunos llaman interculturalidad y que nace de lo más simple: la necesidad del hombre de compartir y juntarse; como se juntan lo real y lo mágico siempre que se alimeten de la autenticidad de quien asume el riesgo de mezclar sus raíces o batir sus alas en cualquier sitio que sirve de sustento a otras raíces y de espacio al batir de otras alas .

4 Comments:

  • At 5:23 p. m., Blogger Antoni Navarro said…

    Aldo, más vale tarde que nunca, y nunca es tarde si la dicha es buena... porque con tus palabras nos das razones para continuar con "Un Torrent de Contes" que esperemos el próximo año siga juntando sueños y nos de la posibilidad de habitar en todos las ciudades donde vosotros "nuestros contadores" habitáis.

    NOTA:esperemos que la voz se tenga sola y si no ya sabes, a darle a la escritura.

     
  • At 3:28 p. m., Blogger Lalo K said…

    Hola Tocayo, como andas, es muy loco esto , me presento soy Aldo Oscar Mendez y soy de Argentina, tengo 31 años y naci el 27 de febrero de 1975, me dio mucho gusto leer tus cosas y ver que tenemos gustos por la literatura similares, asi que me da mucho gusto conocerte y saber de vos. Un Abrazo

    Aldo -1

     
  • At 12:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ALDOUNSALUDODELASMADRESDELCOSO

     
  • At 12:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ALDOUNSALUDODELASMADRESDELCOSO

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home