COMO TE LO CUENTO

Blog del cuentero Aldo Méndez: palabras, narraciones, viajes, contactos...

martes, marzo 13, 2007

intentando contar algo nuevo

¿Acaso las prisas son tan fuertes que censuran las ganas de decir todo lo que descubro a diario? No me atrevo a mirar la fecha en que por última vez escribí algo en mi blogg y confieso que no ha sido ni po falata de tiempo ni de ganas, es ese algo que se llama pereza que como un absurdo se apodera del instante de organizar ideas y contar con la fluidez que proponagan mis ganas.
En casi un año de silencio mis palabras y mi voz han viajado por casi toda España y por Túnez y por Marruecos y mis ojos han visto maravillas que siguen sustentando los asombros que me nutren y he estado con padres y madres y con maestros ymaestrasy con abuelos y abuelas y con chicos y chicas, caras que se han quedado en mi retina y que intentaré descubrirles poco a poco para que la pereza no se atreva otra vez a jugar a corroeme la memoria

18 Comments:

  • At 4:19 a. m., Anonymous Oscar Alfonso Sosa said…

    Así son las casualidades. Resulta que termino de hacerle un correo a este eminente amigo, donde le reprocho la tardanza en dejarse leer. Ya veo cuán ocupado estuvo. No obstante, su prosa, aunque llegue tarde, siempre es bienvenida, sobre todo cuando es un amigo quien admira ese verbo que muchos niños (con el perdón de los mayores) agradecen. Siga usted entonces, cuentero, concociendo mundo. Oscarito

     
  • At 3:34 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola me llamo Diana Tapia, soy de Monterrey, N.L. buscandoo información jeje, llegué a tu página, también soy Narradora.

    Toco la puerta....

    mi correo si gustas, es: selendimion18@yahoo.com.mx
    diana_mty16@hotmail.com

     
  • At 11:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Doy gracias a la magia web que me hizo (re) encontrarte y ver que sigues con el corazón de estreno.
    Un besazo (y a ver si me llamas cabrón)
    Juan carlos Cuba

     
  • At 12:27 p. m., Blogger Lundra said…

    No había mirado las fechas en las que escribiste los textos que te comenté anteriormente, es ahora que leo éste más actual me doy cuenta de que no soy la única que sufre de pereza a la hora de escribir en su blog. En fin, sólo quería decirte que creo que la semana que viene cuentas en Madrid, Anselmo, mi profe del curso de cuentacuentos nos ha informado de tu contada el próximo miércoles en libertad, así que intentaré verte allí. Creo que viajar es algo que te aporta muchismo, te forma, te abre los ojos, la mente y el corazón, y veo que tú has podido viajar mucho, y por distintos países y culturas. un abrazo de cuento.

     
  • At 2:51 p. m., Anonymous Montse said…

    Hola Aldo:
    Fue un placer conocerte en el pasado día 11 de junio en valdepeñas. Soy Montse de Socuéllamos, me diste tu e-mail pero lo apunté en la tarjeta del hotel y cuando la devolví devolví la tarjeta, así que lo he perdido.

    Espero que este medio nos sirva para recuperar ese contacto perdido, tienes mucho que contarnos y enseñarnos.

    Un abrazo, Montse

     
  • At 7:12 p. m., Anonymous laumoma said…

    Escribir en un blog, es algo que nos tiene que salir del alma. Por eso muchas veces nuestras ideas no se aclaran y es como si algo no vagara de nosotros mismos, y no generara lo que queremos escribir.

    No te agobies, ya surgira, y cuando lo hagas estaremos aquí para comentarte.

    Un saludo

     
  • At 7:48 p. m., Blogger Ciudad de Almas said…

    Saludos desde Barquisimeto, Aldito!
    Te escribimos del colectivo de arte Ciudad de Almas, agradeciéndote con el corazón tu visita en el 14º Festival Internacional de la Oralidad. Estuvimos presentes en todas las presentaciones, y quedamos satisfechos y profundamente felices, con la convicción de que haber esperado un año valió la pena. Encontramos tu blog escudriñando por la red, y te agregamos a nuestra lista de vínculos para no perder el contacto. Hay algunas fotos del festival recién publicadas, que esperamos disfrutes. Besos y abrazos desde acá. Bienvenido siempre!
    Mariela Nazar
    Ciudad de Almas

     
  • At 10:13 a. m., Blogger saro said…

    Muy buenos días, Señor Méndez...
    Ayer tuve la grandísima suerte de escucharle en el Jardín Botánico de Córdoba (Que tiene mucho que ver con este blog, verde, árboles...).
    Quería agradecerle, no sabe cómo, por la forma que tiene de contar cuentos y por la manera en que, a pesar de regalar cuentos a los adultos, hizo que nos sintiéramos niños.
    Ayer consiguió hacerme llorar cuando relató la muerte de un lindísimo personaje de un lindísimo cuento y, aún hoy cuando escribo esto se me llenan los ojos de lágrimas al recordar la frase:
    "Yo conocí un caballo que comía jardines"...
    Muchas gracias. ¡Un fuerte abrazo!

     
  • At 9:04 p. m., Blogger Salvia said…

    Felicitaciones por el nuevo libro que has publicado, "Canciones y palabras". Poemas divertidos y con sentimiento; buena poesia para fomentarla a los niños.

    Me he permitido recomendarlo en el blog de Poesia Infantil i Juvenil, para que los padres lo regalen estas navidades.

    Puedes ver la noticia en:
    http://bibliopoemes.blogspot.com

    Un saludo poético cuasi-navideño
    Sàlvia

     
  • At 9:53 p. m., Anonymous Mª Lourdes Giraldo Vargas said…

    Hola Aldo, nos conocimos en la Delegación de Cultura de Córdoba "Encuentro con Autores"
    He creado un "Libro Virtual" para fomentar la Lectura. Sería "todo un lujo" que participaras en el capítulo " 4 Libro Digital del Lector".Te dejo la página web de mi Centro (CEIP Al-Andalus) y del Libro
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~14001724/spip/
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~14001724/libro
    Saludos

     
  • At 7:51 p. m., Blogger Awixumayita said…

    Dejaste de actualizar el día que yo cumplí 19 años. Viendo que desde la entrada anterior a esta pasaron diez meses mantengo la esperanza de que volvera´s a colgar algo nuevo.

    _La Niña de las Naranjas_

     
  • At 4:03 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Que fue Aldo:
    Eres el mismo Aldo de Moscú...
    Soy Manolo..
    Mi correo es cevallosky@hotmail.com
    escribe si puedes

     
  • At 10:42 p. m., Anonymous kuki said…

    hola, soy diana arlegui y quiero ser modelo, si alguien está interesado, hay una foto mia en este link
    http://subefotos.com/ver/?bf654a2f65cb7af5615d428dad370071o.jpg

     
  • At 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola Aldo, soy una mama de Esquivias que siempre va a verte con sus dos niños(NIÑO Y ÑIÑA). Te mando un beso muy fuerte, esperando verte aquí lo antes posible. Susana

     
  • At 7:07 p. m., Blogger DulceKeroseno. said…

    ¡Querido Aldo!:
    Escuché la historia sobre los mitos que hiciste en el Colegio San José, y he de decirte que me gustó mucho, y que puede que me compre algún libro tuyo, gracias.
    Att: Carmen.

     
  • At 9:42 p. m., Blogger Dania said…

    Y quiero ir a sacudir perezas para volver a leerte maestro! no te tardes más por favor

     
  • At 10:37 p. m., Blogger LAZOOLEETA said…

    Querido Aldo,
    Soy venezolana pero te sigo desde Toronto, Canadá.
    Tus historias levantan y enriquecen mi espíritu.
    De pequeña mi abuela Mamati me contaba la historia de La Cucarachita Martina entre muchas otras, por eso la llamo "Mi Fresita Cuentacuentos" y hoy en medio de la nostalgia decembrina y de mi necesidad de sentir a los míos cerca decidí buscar entre los videos de youtube para ver si conseguia una versión cercana a la de ella (que curiosamente cambiaba cada vez!)Encontré videos tuyos, luego tu blog y decidí escribirte. Eres una inspiración para mí.
    Soy artesana y he pasado una hermosa tarde en mi pequeño tallercito divirtiéndome con tus historias. Te hago llegar un gran abrazo viajero cargado de todo mi cariño y gratitud por seguir compartiendo con el mundo ese hermoso regalo.
    Sigue adelante, por favor, no dejes de escribir!
    Tu amiga,
    Carolenys Tovar (Lazooleeta)

     
  • At 4:08 p. m., Anonymous Katina said…

    Hola Aldo,

    Me llamo Katina, soy chilena, anoche fui a verte al show de Projazz cerca del metro Baquedano en Santiago...

    Al terminar, te di dos besos, uno cada vez, pero dos veces... Te abracé fuerte en ambas ocasiones, te dije que eras seco y que eras muy simpático, también puse un comentario y un email en el cuaderno...

    Llegué a verte porque tomé el taller de cuentacuentos que dicta la Edel... Ella, a todos los alumnos, nos dijo que había que ir a verte, que eras imperdible...

    Ayer hacía frío, mucho frío anoche,llovía, el cielo estaba súper oscuro, se decía que podía nevar (de hecho viste cómo amaneció la cordillera hoy??? parece un óleo de Dios... ), y además el ascensor de mi casa estaba malo y vivo en un piso 19...

    Todo hacía decir, "no, para otra vez" y quedarse abrigadita en casa, y en la cama mejor... Me dije que habría otras oportunidades, y que era tarde, que el frío y esto y lo otro...

    No sé qué fue, la voz en mi consciencia de la Edel "no se lo pueden perder", algo de responsabilidad, algo de expectativas o qué... pero llegué a tu función, 5 minutos tarde, ya habías empezado... ç

    Estaba lleno el audtorio. No imaginé eso, de un contador de historias y menos un día así... Me gustó estar equivocada.

    Vi a la Edel en la puerta y me dijo que adelante había dos asientos vacías, en la primera fila... "llego y entro no más?",le dije a ella, un poco temerosa por interrumpirte... sì, dijo ella con esa sonrisa linda que tiene, y entré.

    La silla vacía estaba al lado izquierdo , justo frente a ti... había un gorro de lana azul encima, pero lo saqué sin saber de quien era... tú contabas la historia, de "un abuelo es un abuelo"...

    Te empecé a escuchar y a ver... Yo no tuve un abuelo como el de tu historia, pero mi papá sí, y me contaba cosas....

    Mi papá se crió con su abuelo hasta los 9 años en un pueblo cerca del mar... Y cuando contabas yo veía al niño como si fuera mi papá, y a su abuelo que lo invitaba a ver el mar al final de la calle, como su abuelo, a quien no conocí...

    Me reí y coreé lo "de guapa guapa guapísima" y demás de la Cucaracha Martina (te dije que podía comprar cremas y me dijiste, "las cucarachas no se arrugan", jajjajaja ídolo!!!!).

    Aldo salí de ese lugar con el corazón inflado de algodón de dulce... y el frío y la lluvia me parecieron lo máximo para calmar esta cosa tan azucarada del alma....

    Yo había visto cuentacuentos, y actores,buenos y muy buenos.... Me gustaron y me gustan mucho, pero anoche, cuando salí de tu función... sentí que eras el mejor contador del mundo for ever... Quién podría contar mejor tú??? Yo no sabía que se podía llegar a contar así...

    Uno de mis compañeros del taller que estaba noche, comentó conmigo esto mismo y me dijo que luego de verte quizá había que evaluar llegar hasta acá con la expectativa de contar, o sea asumir que con ese talento muy pocos nacen o se hacen...

    Y entonces otra compañera del taller, que también estaba, dijo... No, creo que él debe ser el referente, la meta.... saber que se puede llegar a eso...

    Ambas actitudes me interpretan...

    Estaba buscando en youtube un video de alguna narración tuya para enviarle a mi papá cuando llegué a tu blog, leí lo de la pereza, y por supuesto me identifiqué...

    y quise que esta vez, para estas palabras, la pereza, el tiempo, el apremio y las mil cosas que debo hacer now y que postergué por escribirte... no impidieran que lo urgente le quitara espacio a lo importante, o sea decirte esto... porque no es sólo para ti égoteca personal... sino para decirte que tu expresión le hace bien a la humanidad, en tiempos de deshumanidad... y eso es muy importante.

    Seguro te veré otra vez en estos días, pero por si acaso, otro beso y otro abrazo, virtuales, y por tanto permanentes (es la parte buena de la web ;))

    Cariños,

    Katina

     

Publicar un comentario

<< Home